Read in English here!                                           Leia em Portugues aqui!

lunes, 18 de abril de 2011

Cosas para hacer en Margarita 3/3

...Continuando con nuestra lista de Cosas para hacer en la Isla de Margarita:

Margarita posee también una variedad importante a la hora de comer, tienes desde Restaurants muy caros hasta kiosquitos muy económicos donde podrás disfrutar del menú de tu elección: Restaurants especialistas en frutos del mar, carnes, pastas, pizzas, Ribs, pollo asado, panaderías, perros calientes, hamburguesas, ‘puesticos de empanadas’ y muchas otras opciones, dependiendo de lo que estes a fin de comer y/o experimentar..  A donde iras tu primera noche en Margarita, al Hard Rock Café? o a comer carne en un Caney con música criolla?

 

 En una Isla caribeña en donde el whisky es conocido por ser barato, no puede faltar la rumba, asi que chequea cuales son los bares y discos de moda y lánzate.. solo cuida de no beber taaanto si tienes buceo al dia siguiente jeje

Para los niños, en la Isla... también hay parques como el Diverland (parque de diversiones), Parque el Agua (parque acuático con toboganes gigantes), y/o el Laberinto tropical (un laberinto hecho de plantas y con algunos pequeños animales.




El laberinto tropical también es una buena opción para quien gusta de respirar aire puro y mucho verde... allí encontrarán 17000 m2 dedicados a la conservación de flora y fauna tanto tropical como especies nativas de la Región. Aparte del laberinto vegetal, el parque tiene 4 áreas que tratan temas como: zona xerófila, flores, frutas, micro clima de alta humedad y diversos animales con zona de contacto.


Para quien gusta de museos, se encantará con “Los Pueblos de Margarita”... un museo que imita un pueblito y muestra la historia y lo que produce cada región de Margarita.



Y en la noche, aparte de comer y rumbear, también existe la opción de irse a un Bingo, o a un Casino, donde podrán jugar un poco de traganíqueles, Blackjack, ruleta o póker..






Margarita, siendo una de las principales entradas al continente y gran productor de perlas para la epoca de la colonia, también tiene marcadas huellas de dicha época, por ello encontramos diversos Castillos e Iglesias que calladamente, nos cuentan la historia de aquellas epocas en que Piratas, colonizadores e independentistas luchaban por mantener el control de la Isla.. Igualmente, tenemos Iglesias tanto de esa época como mas actuales, que le dan cuenta al mundo del fervor popular que mantiene el pueblo venezolano, siempre confiando en la divina Gracia Dios y su Madre, especialmente representada por Nuestra Virgen del Valle..





Por último (a efectos de este artículo) también tenemos artesanías variadas que van desde las famosas hamacas (y chinchorros) caribeñas hasta cosas muy particulares venezolanas, tal como estas simpaticas muñequitas que representan parte importante de nuestro folklore.



Vamos a ampliar algunas de estas actividades en futuros artículos, pero por lo pronto… ¿Tu? Has hecho alguno de estos paseos especiales? ¿Qué otra cosa has encontrado en Margarita? ¡Ilústranos con tu experiencia!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! quisiera hacerte algunas preguntas ya que posiblemente viaje en el mes de octubre a La Isla Margarita. En principio veo que recomendas mucho visitar el lugar, te cuento estuve viendo e investigando en la web y no dejan de inquitarme ciertos comentarios que no hablan muy bien del lugar,como por ejemplo sobre las playas, sobre la ciudad,sobre la seguridad, que no todo es como se muestra. Vos que me podrias decir al respecto?
Por otro lado,nosotros (somos una pareja) vamos a ir al Hotel Palm beach, cerca de Playa el Agua, la cual me dijeron que es una de las mas lindas y mas concurridas, no?
Y una consulta que te quería hacer ,muy importante, dónde nos conviene cambiar dolares?
Bueno mil disculpas por las molestiasy espero puedas responderme. Ah! me olvidaba, la verdad que muy bueno tu blog por eso es que me "lance" a preguntarte jeje, un beso!

Giovanna Castellao, Alexander Carrizo dijo...

Hola, ante todo muchas gracias por tus elogios hacia nuestro blog.. En cuanto a Margarita te cuento que todas sus playas son aptas para su disfrute y hay para todos los gustos, no se que comentarios has visto pero estamos contentos de ayudar a aclarar cualquier duda si nos escribes a nuestro email giovannacastellao@gmail.com. En cuanto a Playa El Agua si, además de bonita, es la playa mas concurrida y con mas estructura de la Isla. En la version en Portugues del blog, estamos publicando impresiones de algunos de nuestros turistas que quizas te puedan ayudar (aunque esta en Portugues pero se entiende..). En cuanto al cambio de moneda puedes chequear el post "http://welcometomargaritaes.blogspot.com/2011/06/dicas-para-viajar-venezuela.html" en donde hacemos orientaciones acerca de varios aspectos del viaje.. Saludos Cordiales.

Jenny Duran dijo...

Hola viajo a isla margarita en julio con mi familia, estaré 7 días, me gustaría tener mas información sobre los tour, costo, con tu empresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...