Read in English here!                                           Leia em Portugues aqui!

miércoles, 29 de junio de 2011

Nuestro viaje desde Margarita a la Isla de Coche

Desde hace un tiempo ya, hemos vendido uno de los paseos mas famosos de la isla de Margarita, y en cada ocasion, nuestros siempre prestigiosos clientes regresan super contentos y llenando de elogios a la compañia y al personal que lo realiza.

Sin embargo no habiamos tenido la maravillosa oportunidad de vivir esta experiencia personalmente, hasta que, gracias a la iniciativa de esta misma empresa, recibimos una invitacion para visitar la Isla de Coche a bordo de estos catamaranes y la verdad es que, siendo Coche muy bonita, y sus playas mansas, claras y apacibles.. la experiencia del propio viaje, y la forma como te atiendan una vez estando alla, influye mucho en la formacion de tu matriz de felicidad acerca del paseo.. Esta experiencia en particular supero por mucho, todas nuestras expectativas...

Señores esto fue tratamiento 5 estrellas (o VIP como le dicen ahora no?),  todo el personal MUY atencioso y SUPER animado (y desde tan temprano! yo aun estaba medio dormido jeje), todo hacia saltar a la vista, que estabamos en manos de una empresa que sabe lo que hace, que mantiene a su gente con una alta motivacion, sentido de pertenencia y que buscan transmitirle esa buena energia a todos sus clientes, y Uds deben saber, realmente es una delicia viajar asi..

El transporte (unidad impecable) nos fue a buscar a la hora señalada (buena señal jeje), y de alli partimos hacia el puerto donde abordamos la embarcacion, esto puede tomar unos 20, 30 minutos, o bueno! hasta mas dependiendo de donde Ud. se encuentre hospedado claro, en nuestro caso tomo una media hora y durante los ultimos 10 minutos de viaje uno ya comienza a relajarse solo observando el mar que nos acompaña en nuestra ruta del lado izquierdo de la via..

Al llegar al puerto, UHUUU! un caluroso recibimiento por parte de la tripulacion y desde ya, comienzan a esbozarse sonrisas en las caras de los viajantes... Alli entramos desde el transporte, directo al pequeño y playero stand de la compañia donde se paga la tasa portuaria de 4,3 Bs (recuerden lo que les contamos en el otro articulo acerca de las tasas) y ademas, es alli donde te colocan un brazalete de los suaves y que se quitan mas facil, pero cuidado, porque tiene una pestañita desprendible que queda.. como colgando.. bailando al son del viento.. pero OJO, no la arranquen porque si lo hacen no comen! 

 
Luego de recibir nuestro  brazalete, nos quedamos un rato sentados en la sala de espera hasta que fueramos llamados (aunque bueno, de verdad nos fuimos atoradisimos directo al barco y nos devolvieron porque aun no estaban listos jeje). Asi que al pasar unos minutos (7?) nos hicieron pasar al muelle para el abordaje.
En nuestro caso nos fuimos en el catamaran de las rumbas (Moon Dancer), asi que el paseo fue super animado. Desde que abordamos el barco, nos recibio una sabrosa musica margariteña y un calido personal listo para el viaje. En cuanto al barco, abajo es cerrado, tiene una pequeña barra, esta lleno de sillas y tiene un TV al fondo, de verdad aunque era comodo, todo el mundo se encontraba afuera y principalmente arriba, Por que? porque arriba estaba el DJ, la pista de baile y por supuesto, otra barra.
Asi que luego de las respectivas indicaciones de seguridad (asi, cual avion), nos dieron un pequeño desayuno (ya dije.. cual avion?) y de inmediato se ha disparado la rumba señores. Canciones, coreografias de moda, un animador que lo hace muy bien y la propia tripulacion haciendo bailar a todo el mundo! ... Muy divertido, muy entretenido y definitivamente sabroso..... asi, llegamos a Coche...


Ya en la Isla nos recibio una pequeña embarcacion (peñero) que es la que nos llevo unos metros mas alla hasta la orilla ya que en Coche no hay un muelle como tal, esta operacion es sencilla, muy corta y muy rapida. Una vez en la orilla, te encuentras frente a la estructura que esta compañia tiene instalada en la isla, gran cantidad de todos y sillas de playa dispuestos en semi-circulo dejando un area interior libre.. para que sera?  Por los momentos estaba un grupo de niñas realizando un baile tradicional del folklore Neoespartano, bello recibimiento que contribuye a mantener las costumbres para los locales y las muestra para que los turistas y el mundo, las conozca!

En el centro de los toldos, muy importante, la barra! con las bebidas y algun delicioso snack de recibimiento y mas atras se ven, dos locales que resultaron ser la cocina, los baños y el restaurant donde mas tarde degustariamos un buffet muy bueno, completo y muy sano tambien! Particularmente comimos pescado porque a la orilla del mar, hasta el pollo me sabe a pez jeje, pero habian varias opciones de carnes, ensaladas, pastas, frutas, sopa, postre, bebidas y café (ah claro, y una barra).

Bueno, lo de la comida fue despues, antes nos instalamos en nuestro toldo y comenzamos a disfrutar la tranquilidad de la playa, la arena muy blanca, el agua clara y muy tranquila, a la derecha, algunas personas haciendo kitesur y bueno, nosotros descansando..

En este viaje, por una situacion particular, tuvimos la oportunidad de conocer y viajar tambien en las otras embarcaciones (un catamaran y un trimaran, ambos equipados con velas) que nos llevaron a hacer una actividad de snorkeling en un sitio que esta a unos 15 minutos? de navegacion... Viajar en estos otros catamaranes (North Star y South Star) es muy distinto al Moon Dancer, pero es muy sabroso tambien..., vamos todos sentados o acostados, llevando sol, tomando una bebida y casi, casi tocando el agua. Es como estar en uno de esos colchones inflables jeje, ah! si se viaja a pura vela pues es hasta mas tranquilo aun.. una vez en el sitio nos dieron los equipos (aletas, mascara, snorkel) y nadamos un poco hasta llegar al sitio en donde se puede observar vida marina. Ojo, dependiendo de donde se pare el barco hay que saber nadar bien porque la ida (o el regreso) es contra la corriente, de todas maneras se nada un poco pero al llegar al sitio se descansa porque lo puedes hacer parado.

Luego de un rato alli, volvimos al catamaran y regresamos. La verdad me gusto mas el viaje por la experiencia del catamaran en si que por el snorkeling (no se si fue porque me gusto mucho el ir flotando, o porque casi no vimos nada de peces jeje). Repetimos, esta fue una situacion particular, solo se viaja en la embarcacion elegida al comprar el paseo..

En todo caso, cuando llegamos a la orilla y luego del almuerzo, nos dimos cuenta para que era ese espacio entre los toldos, y es que alli, la tripulacion realiza las actividades de animacion, no voy a describirlas aqui porque es como si les contara el final de una pelicula que no han visto pero si les decimos que fue muuuy divertido.

Asi pasamos el dia en Coche hasta que.. ahhhh, llego la hora de abordar. El regreso, igual o mas divertido con actividades de karaoke (recuerdan el TV y la sillas abajo) y luego la rumba en el piso superior!

y bueno, llegamos al puerto de Margarita, antes de bajarse, pues pedimos un traguito pa'l camino y nos fuimos al encuentro del transporte que nos llevo al punto original finalizando una de las experiencias mas exquisitas que hemos tenido en esta tierra de sol, mar, playa, whisky y galerones...

Nuestras mas sinceras felicitaciones a Catamaranes del Caribe, que con su trabajo contribuyen a realzar el turismo de calidad asi como los valores el folklore y las tradiciones locales de esta bella Isla de Margarita.


y si alguno de Uds, quiere vivir esta experiencia, no dude en contactarnos! 

Por los momentos nos despedimos y... Nos vemos aqui!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...