Read in English here!                                           Leia em Portugues aqui!

viernes, 25 de marzo de 2011

Cosas para hacer en la Isla de Margarita 1/3

Cuando se intenta buscar información acerca de Margarita, es muy difícil encontrarla, por lo menos sintetizada y/o actualizada. Por ello hemos decidido hacer un resumen de las actividades que se pueden llevar a cabo en Margarita, de manera de poder planificar mejor el viaje.

De acuerdo a sus gustos e intereses, ya sea que viaja con niños, es un viaje de Sres. ya Jubilados, una pareja de recién casados, jóvenes o adultos contemporáneos elijan entre paseos más tranquilos (como museos, laberinto tropical, miradores) hasta otros más agitados (Diverland, buceos..), de manera de que no se quede sin conocer y disfrutar aquello que podría interesarle.


Margarita es ampliamente conocida por la cantidad y variedad de sus playas, es una Isla en la que, prácticamente todas sus costas son playas perfectas para el disfrute de los amantes del mar. Pero además de pasar un día de sol en estas bellas playas, ¿Qué más se puede hacer allí? Pues bien, Margarita no es tan solo eso, veamos algunas de esas cosas:

Perlas! Perlas! Perlas! Margarita es una zona productora de perlas y pudiera Ud. adquirir hermosas perlas por muuuy buen precio, y además en una variedad interesante de presentaciones como collares, brazaletes, anillos y otras prendas.  Hay desde las prendas de perlas mas chiquitas y con valor mas accesible (que sirven hasta de souvenir!) hasta las perlas mas grandes y perfectas con broches en oro o plata que son joyas maravillosas. ¡A mi hija le encantan todas!


Realizar tours que recorren la Isla. Ideal para familiarizarse con la isla, sus paisajes, su geografía y sus puntos importantes. Existen diversos tipos de tours que van desde unos muy personalizados en grupos pequeños hasta comboyes de rústicos 4x4..

Paseos a caballo.. existen sitios en los cuales se puede vivir una bella y muy diferente experiencia al pasar una mañana cabalgando junto a su pareja, hijos, amigos… por playas vírgenes y otros paisajes. Los pequeños adoran, y las chicas lo encuentran muy romántico!


Nado con delfines, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede vivir esta experiencia única y maravillosa..


Buceo en el vecino Archipiélago de Los Frailes. Y si aún no es buzo, no se preocupe, existen profesionales que lo asistirán para que Ud. pueda vivir esta experiencia.. si no, puedes hacer un poco de snorkeling..


Para compras, la isla es tax free… lo que garantiza a los turistas comprar marcas conocidas (entre muchas otras) como Liz Claiborne, Adidas, Nike, Nintendo, PSP’s,  BlackBerry, Diesel, Ray-Ban, Victoria´s Secret, L’Occitane, Tommy Hilfiger,  Lacoste, Dolce & Vita, MNG, GSL, Timberland, Victoria´s Secret, Levi´s, Apple, perfumes importados y electronicos por muy buenos precios! Los principales lugares para compras son la Av. 4 de Mayo con sus outlets y el Centro Comercial Sambil y el nuevo Centro Comercial La Vela.




 Este artículo esta dividido en 3 partes debido a que era un poco largo para un solo post... Continuará...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy de buenos aires, argentina y tenia ganas de ir a isla margarita. queria preguntarles como es el agua y si conviene contratar un hotel con all inclusive o no.
muchas gracias!!!

Giovanna Castellao, Alexander Carrizo dijo...

Hola,
no entiendo exactamente a que te refieres con lo del agua pero te puedo decir que hay variedad de playas que tienen aguas desde templadas (algunas con alguna corriente tibia) hasta un poco frias (aun fria da para bañarse). Hay playas con aguas calmas tipo piscina, hay otras con olas para surfear y hay otras con oleaje mediano. El color va desde verdosa a azul dependiendo de la playa y del clima claro (tambien hay algunas con aguas cristalinas).
En cuanto al hotel, te invito a leer nuestra opinion al respecto en http://welcometomargaritaes.blogspot.com/2011/05/hoteles-all-inclusive-todo-incluido.html.
Esperamos haberte ayudado y seguimos a la orden aqui en la Isla.
Saludos cordiales y Feliz viaje.

Unknown dijo...

hola giovanna y alexander pueden especificar y nombrar cual playa es de aguas templadas y poco oleaje en la isla margarita. gracias

Anónimo dijo...

Hay muchas playas en Margarita. En general las playas ubicadas al norte de la isla son de temperatura fría (nunca tan frías como las de Argentina) y las del sur son más calientes. Las más atractivas son las del este de la isla por su oleaje moderado y mejores servicios.

Anónimo dijo...

Playas "frías": Playa Pedro González, Zaragoza, Caribe, Manzanillo, Las Arenas, Bahía de Plata. Puerto Cruz, Puerto Viejo, Guayacan.
Playas Templadas:Playa El Agua, Parguito, Guacuco. Hilton, Pampatar, El Yaque.
Playas "Calientes": Playa Paraiso

ERB dijo...

En cuanto a contratar un hotel all inclusive, particularmente no lo recomiendo, te "obliga" a quedarte en el hotel cuando lo ideal es recorrer la isla probando diferente playas y algunas (no muchas) atracciones turísticas, históricas o de compras. Existen aceptables restaurantes a la orilla de las playas (nada de lujos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...